HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

La estrategia del agua (2010)

af Lorenzo Silva

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
12019227,271 (3.49)Ingen
Fiction. Literature. Bevilacqua y Chamorro vuelven tras casi cinco años con un caso de violencia familiar. Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado ?scar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada. Parece que los problemas en la vida de ?scar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo… (mere)
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

Spansk (13)  Engelsk (2)  Catalansk (2)  Italiensk (1)  Alle sprog (18)
Viser 1-5 af 18 (næste | vis alle)
Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.
  Natt90 | Dec 22, 2022 |
Recomendado por una muy buena amiga, es el primer libro de este autor que leo y me ha encantado. Leeré más libros de él segurísimo y más si son de esta serie con estos protagonistas (Vila y Chamorro). ( )
  EstanisGM | Feb 22, 2021 |
Una investigación muy bien narrada. Realmente informado este autor, estás dentro de cada uno de los procedimientos, diligencias judiciales, permisos oficiales, relaciones de jerarquía, etc...
Es excelente. La historia, sin más, se ve venir, pero está tan bien hecho, que sorprende. ( )
  Eapendergast | Sep 29, 2020 |
Lo que más me ha llamado la atención, es que esta novela está basada en un hecho real: Miguel Angel Salgado, informático, en trámites de separación traumática por la custodia de su hija, aparece con cinco tiros en el garaje de su casa...no se trata de una muerte fortuíta, fruto de un robo o álgo similar, es un encargo profesional...
Este es el punto de partida, donde el autor arranca la investigación de sus ya famosos detectives "a la española", el brigada Bevilacqua, Vila para acortar y la sargento Chamorro, pertenecientes a la Guardia Civil, a quienes se une un guardia joven, Arnau, casi en prácticas.
Es una obra redonda, dónde los malos y los buenos están perfectamente identificados. Hay una crítica velada a los entresijos del sistema judicial y a los conexiones de abogados sin escrúpulos, que utilizan sus conexiones con rateros, maleantes y hasta con redes delectivas organizadas, para sus propios intereses.
Pero ésto es ficción, todo sale bien y además concluye con una pequeña moraleja: la "justicia" sólo triunfará si las diversas instituciones del estado, policías, jueces... trabajan al unísono. ( )
1 stem susana.clm | Sep 12, 2013 |
Y otra de policías, aunque en este caso son guardias civiles. Una novela que me ha gustado (es la sexta de estos personajes), con una relación personal entre el brigada Bevilacqua, Vila si os es más fácil, y la sargento Chamorro que me recuerda a la relación entre los protagonistas de la serie televisiva «Bones».

Es una novela de hoy por lo que sucede y cómo sucede, por cómo va desarrollando el argumento, por la finura con que nos conduce. Como poco a poco vamos descubriendo el porqué del título «La estrategia del agua». Vila es un policía honrado (como Brunetti de Donna Leon) que se pone de parte del más débil o bien del que tiene razón.

No me gusta recomendar libros, ni nada, pero estamos ante una muy buena opción para este verano. Os divertiréis.

+INFO: http://www.bevilacquaychamorro.com (web oficial de la editorial).

--
Silva, Lorenzo (1966-). La estrategia del agua / Lorenzo Silva. -- 1ª ed. -- Barcelona : Destino, 2010. -- 380 p. ; 23 cm. -- (Áncora y delfín ; 1174). -- ISBN 978-84-233-4225-9

821.134.2-312.4"20" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 12, 2013 |
Viser 1-5 af 18 (næste | vis alle)
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Information fra den spanske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Vigtige steder
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Information fra den spanske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Para mis hijos. Para mis padres.
Første ord
Information fra den spanske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Cuando un hombre aparece con dos tiros en la nuca en el ascensor de su propio edificio, sin que ninguno de los vecinos haya oído ni visto nada, hay algo que casi puede darse por seguro: la última persona con la que ese hombre se cruzó en su vida era un profesional.
Citater
Sidste ord
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
(Klik for at vise Advarsel: Kan indeholde afsløringer.)
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk (1)

Fiction. Literature. Bevilacqua y Chamorro vuelven tras casi cinco años con un caso de violencia familiar. Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado ?scar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada. Parece que los problemas en la vida de ?scar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (3.49)
0.5
1
1.5
2 2
2.5 1
3 11
3.5 7
4 12
4.5
5 2

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 204,462,486 bøger! | Topbjælke: Altid synlig