HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

Mythe et tragédie en Grèce ancienne : Tome 1

af Jean-Pierre Vernant, Pierre Vidal-Naquet

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
302790,981 (4.5)Ingen
Los estudios reunidos en este volumen derivan del encuentro unico y peculiarisimo de dos disciplinas: el analisis estructural y el estudio de la tragedia griega en toda su individualidad. El resultado, lejos de ser paradojico, abre perspectivas nuevas y enriquecedoras. Estas investigaciones suponen una constante confrontacion entre nuestros conceptos modernos y las categorias establecidas en las tragedias antiguas. Puede el Edipo rey ser estudiado por el psicoanalisis? Como se elaboran en la tragedia el sentido de la responsabilidad, el compromiso con los propios actos o lo que hoy llamamos la funcion psicologica de la voluntad? Plantear estos problemas es pedir que se entable un dialogo lucido y verdaderamente historico entre la intencion de aquellos mitos y los habitos mentales del hombre moderno.… (mere)
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

Viser 2 af 2
MITO Y TRAGEDIA EN LA GRECIA ANTIGUA

Los estudios reunidos en este volumen derivan del encuentro único y peculiarísimo de dos disciplinas: el análisis estructural y el estudio de la tragedia griega en toda su individualidad. El resultado, lejos de ser paradójico, abre perspectivas nuevas y enriquecedoras.

Estas investigaciones suponen una constante confrontación entre nuestros conceptos modernos y las categorías establecidas en las tragedias antiguas. ¿Puede el Edipo rey ser estudiado por el psicoanálisis? ¿Cómo se elaboran en la tragedia el sentido de la responsabilidad, el compromiso con los propios actos o lo que hoy llamamos la función psicológica de la voluntad? Plantear estos problemas es pedir que se entable un diálogo lúcido y verdaderamente histórico entre la intención de aquellos mitos y los hábitos mentales del hombre moderno.

En 1972, Jean-Pierre Vernant y Pierre Vidal Naquet publicaron en Francia este primer volumen de Mito y trogedia en la Grecia antiguo, una recopilación de siete estudios que intentaba someter determinados textos antiguos tesis estructural, a la investigación literaria y a la indagación sociológica. Este triple enfoque no se aplica sólo al mito, sino también a la singularidad de cada tragedia considerada como "fenómeno indisolublemente social, estético y psicológico"

Catorce años más tarde, aparecía la segunda parte de la obra -también publicada por Paidós que ampliaba la perspectiva escogida y centraba el análisis en los dioses de la tragedia del siglo V, en particular el dios del teatro y de la máscara: Dionisos. Más allá del teatro clásico, los autores se preguntaban en ella por qué ese clasicismo se ha convertido en nuestro clasicismo.

Los dos tomos se han convertido hoy en día en referencias indiscutibles para todos los estudiantes e investigadores de la historia antigua y además, para quienes se interesan por los roles y las estructuras de los mitos.
  FundacionRosacruz | Jan 16, 2018 |
MITO Y TRAGEDIA EN LA GRECIA ANTIGUA

Los estudios reunidos en este volumen derivan del encuentro único y peculiarísimo de dos disciplinas: el análisis estructural y el estudio de la tragedia griega en toda su individualidad. El resultado, lejos de ser paradójico, abre perspectivas nuevas y enriquecedoras. Estas investigaciones suponen una constante confrontación entre nuestros conceptos modernos y las categorías establecidas en las tragedias antiguas.

¿Puede el Edipo rey ser estudiado por el psicoanálisis? ¿Cómo se elaboran en la tragedia el sentido de la responsabilidad, el compromiso con los propios actos o lo que hoy llamamos la función psicológica de la voluntad? Plantear estos problemas es pedir que se entable un diálogo lúcido y verdaderamente histórico entre la intención de aquellos mitos y los hábitos mentales del hombre moderno.
  FundacionRosacruz | Jan 3, 2018 |
Viser 2 af 2
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse

» Tilføj andre forfattere

Forfatter navnRolleHvilken slags forfatterVærk?Status
Jean-Pierre Vernantprimær forfatteralle udgaverberegnet
Vidal-Naquet, Pierrehovedforfatteralle udgaverbekræftet
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

Los estudios reunidos en este volumen derivan del encuentro unico y peculiarisimo de dos disciplinas: el analisis estructural y el estudio de la tragedia griega en toda su individualidad. El resultado, lejos de ser paradojico, abre perspectivas nuevas y enriquecedoras. Estas investigaciones suponen una constante confrontacion entre nuestros conceptos modernos y las categorias establecidas en las tragedias antiguas. Puede el Edipo rey ser estudiado por el psicoanalisis? Como se elaboran en la tragedia el sentido de la responsabilidad, el compromiso con los propios actos o lo que hoy llamamos la funcion psicologica de la voluntad? Plantear estos problemas es pedir que se entable un dialogo lucido y verdaderamente historico entre la intencion de aquellos mitos y los habitos mentales del hombre moderno.

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (4.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5 1

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 204,460,499 bøger! | Topbjælke: Altid synlig