HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

Comentario del contexto cultural de la Biblia. Nuevo Testamento (Spanish Edition)

af Craig S. Keener

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
1611,301,399IngenIngen
Toda la Escritura fue dada en un contexto completamente diferente al nuestro, pero si toda la Escritura es inspirada por Dios y es util para la ensenanza (2 Tim. 3:16), luego la misma debe tener algun proposito para nosotros. La pregunta es: Cual es ese proposito? (Que ensenanza queria Dios comunicar a su pueblo?) El contexto cultural nos ayuda a deducir cual era ese proposito. Es importante entender que la Biblia aborda temas y motivaciones como los que enfrentamos en la actualidad. Lejos de restar relevancia a la Biblia, entender la situacion en la que fue dada nos ayuda a hacerla mas relevante (algunas veces hasta incomodamente relevante). Nos obliga a ver que las personas con quienes trato Pablo no eran simplemente conflictivas y moralmente inestables; eran personas de carne y hueso que vivian una realidad similar a la nuestra. Para entender y aplicar bien la Biblia, necesitamos dos recursos fundamentales de informacion: uno es la Biblia en si misma, el otro es una comprension del contexto cultural del pasaje que estamos leyendo. Jesus (en Mateo 6:7, 8) nos dice que no debemos orar como los paganos. Pero, como oraron los paganos? "Las oraciones griegas sumaban la mayor cantidad de titulos posibles que tenia la deidad a la cual se oraba, esperando con esto asegurar su atencion. Tipicamente, las oraciones paganas recordaban a la deidad los favores que uno habia hecho o los sacrificios ofrecidos, intentando obtener una respuesta del dios sobre una base contractual. Jesus basa la oracion eficaz en una relacion de intimidad, no en un modelo de asociacion comercial, el cual estaba mas cercano al que seguia el paganismo antiguo". Por que Santiago (en Santiago 2:6) asegura que los ricos oprimen a los pobres y los arrastran a los tribunales? "Las leyes en los tribunales romanos siempre favorecian a los ricos, quienes podian iniciar demandas en contra de las clases inferiores, aunque estas ultimas no podian hacer lo mismo contra los ricos... como en la mayoria de las culturas, la gente pudiente naturalmente tiene ventajas legales. Ellos pueden presentar sus casos de manera mas articulada o emplear a otros para que lo hagan por ellos". El Comentario del Contexto Cultural de la Biblia. Nuevo Testamento esta escrito en un lenguaje claro y no tecnico. Es el unico que provee, versiculo por versiculo, el importante contexto cultural que se necesita para tener un estudio biblico responsable y enriquecedor Book jacket.… (mere)
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

DISCO D: BACKUP / TEOLOGIA
AYUDAS PASTORALES / COMENTARIOS / COLECCIONES / COMENTARIO DEL CONTEXTO CULTURAL DE LA BIBLIA
  abdiel91 | May 10, 2020 |
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

Toda la Escritura fue dada en un contexto completamente diferente al nuestro, pero si toda la Escritura es inspirada por Dios y es util para la ensenanza (2 Tim. 3:16), luego la misma debe tener algun proposito para nosotros. La pregunta es: Cual es ese proposito? (Que ensenanza queria Dios comunicar a su pueblo?) El contexto cultural nos ayuda a deducir cual era ese proposito. Es importante entender que la Biblia aborda temas y motivaciones como los que enfrentamos en la actualidad. Lejos de restar relevancia a la Biblia, entender la situacion en la que fue dada nos ayuda a hacerla mas relevante (algunas veces hasta incomodamente relevante). Nos obliga a ver que las personas con quienes trato Pablo no eran simplemente conflictivas y moralmente inestables; eran personas de carne y hueso que vivian una realidad similar a la nuestra. Para entender y aplicar bien la Biblia, necesitamos dos recursos fundamentales de informacion: uno es la Biblia en si misma, el otro es una comprension del contexto cultural del pasaje que estamos leyendo. Jesus (en Mateo 6:7, 8) nos dice que no debemos orar como los paganos. Pero, como oraron los paganos? "Las oraciones griegas sumaban la mayor cantidad de titulos posibles que tenia la deidad a la cual se oraba, esperando con esto asegurar su atencion. Tipicamente, las oraciones paganas recordaban a la deidad los favores que uno habia hecho o los sacrificios ofrecidos, intentando obtener una respuesta del dios sobre una base contractual. Jesus basa la oracion eficaz en una relacion de intimidad, no en un modelo de asociacion comercial, el cual estaba mas cercano al que seguia el paganismo antiguo". Por que Santiago (en Santiago 2:6) asegura que los ricos oprimen a los pobres y los arrastran a los tribunales? "Las leyes en los tribunales romanos siempre favorecian a los ricos, quienes podian iniciar demandas en contra de las clases inferiores, aunque estas ultimas no podian hacer lo mismo contra los ricos... como en la mayoria de las culturas, la gente pudiente naturalmente tiene ventajas legales. Ellos pueden presentar sus casos de manera mas articulada o emplear a otros para que lo hagan por ellos". El Comentario del Contexto Cultural de la Biblia. Nuevo Testamento esta escrito en un lenguaje claro y no tecnico. Es el unico que provee, versiculo por versiculo, el importante contexto cultural que se necesita para tener un estudio biblico responsable y enriquecedor Book jacket.

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: Ingen vurdering.

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 204,245,244 bøger! | Topbjælke: Altid synlig