HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Havana Red (Mario Conde Investigates) af…
Indlæser...

Havana Red (Mario Conde Investigates) (udgave 2005)

af Leonardo Padura (Forfatter)

Serier: Havana Quartet (3), Mario Conde (3)

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingOmtaler
316882,058 (3.45)8
Krimi. Da en ung transvestit bliver fundet kvalt i en park i Havana, bliver den suspenderede kriminalkommisær Mario Conde genindkaldt og skal forsøge at opklare sagen, som snart viser at have forbindelser helt op i magteliten på øen. Conde har alle odds imod sig, men løser med uortodokse metoder sagen.… (mere)
Medlem:ucla70
Titel:Havana Red (Mario Conde Investigates)
Forfattere:Leonardo Padura (Forfatter)
Info:Bitter Lemon Press (2005), Edition: First Edition, 310 pages
Samlinger:Ønskeliste
Vurdering:
Nøgleord:Ingen

Work Information

Maskespil i Havana af Leonardo Padura

Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

» Se også 8 omtaler

Spansk (4)  Engelsk (3)  Norsk (1)  Alle sprog (8)
Viser 1-5 af 8 (næste | vis alle)
Un travesti aparece estrangulado en el Bosque de La Habana y al teniente Mario Conde, que estaba suspendido, lo rescatan para que resuelva el caso. El policía se mete, con todas sus prevenciones, en el mundo de la homosexualidad, pero a lo largo de su investigación descubrirá también abusos de poder y corrupción. Y, sobre todo, cosas que se mueven en su interior. Entabla relación con un autor teatral ahora marginado pero antaño muy afamado, por supuesto también maricón (el personaje lo dice expresamente y además hace continuo alarde) que no solo le ayuda a resolver el caso sino que le hace plantearse si lo que a Conde le gusta es de verdad ser policía o escritor. Además, vemos a los amigos de Conde, incluso a su jefe y su compañero, cada uno con su historia detrás, que hacen que el protagonista se plantee muchas cosas. Yo creo que esto es lo que me gusta de esta novela, que, sin dejar de ser una investigación policial, lo importante pasa dentro del protagonista y está contado con el equilibrio justo entre lo explícito y lo apenas sugerido.

Otro dato en esta novela es la intertextualidad. Padura dice, en una nota previa, que ha utilizado textos de varios autores, a los que cita, sin "entrecomillarlos". Los editores, por su parte, nos señalan la gran mayoría de estos préstamos, casi todos de la literatura cubana, pero quizá se exceden en la longitud de las notas. Estas, las notas, a veces entorpecen la lectura y resultan innecesarias, más propias de un artículo académico que de una edición de una obra ajena. Pero, con todo, resultan útiles.

Y, en fin, la simbología general de la novela, que desde el travestismo pasa al teatro, desde la realidad a lo imaginado y desde las apariencias al trasfondo en un juego constante que a veces se hace algo evanescente para mis pobres entendederas pero que ponen esta novela un grado por encima de las simples novelas policíacas. De hecho, Mario Conde escribe un cuento, que se incluye, y sabemos que en las próximas entregas de la serie, acabará abandonando la policía y dedicándose a la escritura. ( )
  caflores | Jun 24, 2023 |
En la tupida arboleda del Bosque de La Habana aparece un 6 de agosto, el día en que la Iglesia celebra la transfiguración de Jesús, el cuerpo de un travestí con el lazo de seda roja de la muerte aún al cuello. Para mayor zozobra del Conde, aquella mujer «sin los beneficios de la naturaleza», vestida de rojo, resulta ser Alexis Arayán, hijo de un respetado diplomático del régimen cubano. La investigación se inicia con la visita del Conde al impresionante personaje del Marqués, hombre de letras y de teatro, homosexual desterrado en su propia tierra en una casona desvencijada, especie de excéntrico santo y brujo a la vez, culto, inteligente, astuto y dotado de la más refinada ironía. Poco a poco, el Conde va adentrándose en el mundo hosco en el que le introduce ladinamente el Marqués, poblado de seres que parecen todos portadores de la verdad de Alexis Arayán... Pero ¿dónde, en semejante laberinto, encontrará el Conde su verdad?
  Natt90 | Dec 18, 2022 |
En la tupida arboleda del Bosque de La Habana aparece un 6 de agosto, día en que la Iglesia celebra la transfiguración de Jesús, el cuerpo de un travesti con el lazo de seda roja de la muerte aún al cuello. Para mayor zozobra del Conde, aquella mujer «sin los beneficios de la naturaleza», vestida de rojo, resulta ser Alexis Arayán, hijo de un respetado diplomático del régimen cubano. La investigación se inicia con la visita del Conde al impresionante personaje del Marqués, hombre de letras y de teatro, homosexual desterrado en su propia tierra en una casona desvencijada, especie de excéntrico santo y brujo a la vez, culto, inteligente, astuto y dotado de la más refinada ironía. Poco a poco, el Conde va adentrándose en el mundo hosco en el que le introduce ladinamente el Marqués, poblado de seres que parecen todos portadores de la verdad de Alexis Arayán… ¿Pero dónde, en semejante laberinto, encontrará el Conde su verdad? ( )
  juan1961 | Feb 21, 2016 |
Luego del Hombre que amaba los perros me zambullí en esta, no se tal vez la traducción no ayuda ya que subyace todo el juego barroco del lenguaje que se pierde al pasar al inglés ( aparecen retazos de carpentier y de Cabrera Infante???) Mario Conde, policía y escritor frustrado investiga la muerte de un travesti e ingresa en la vida under de La Habana. Artistas, escritores y travestis, en el medio un régimen opresivo que persigue todo lo que se aparta del "hombre nuevo", desde el aspecto moral al pensante. Lo que no es realismo revolucionario se deja de lado. Cudne la hipocrecía, el mercado negro, las apariencias. En el medio una sociedad marcada por la revolución, las guerras internacionalistas, el exilio americano, la pobreza y siempre aparentar.
Dentro d ela novela en ese juego barroco dos novelas las que escribe Conde y la que relata el Marques. Como así historias paralelas, la del amigo del Conde, y la de los policías acusados de corrupción. ( )
  gneoflavio | Jan 29, 2016 |
Not good or bad, but it definitely has the feel of a Latin American story (if I could say what that is, I would, but it's a general sense more than something I can define).

This is the story of detective Mario Conde, as he struggles in the Cuban heat, to discover the killer of a young male transvestite. ( )
  csweder | Jul 7, 2015 |
Viser 1-5 af 8 (næste | vis alle)
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Information fra den hollandske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Vigtige steder
Information fra den hollandske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Original title: Máscaras
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Information fra den spanske Almen Viden. Redigér teksten, så den bliver dansk.
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

Krimi. Da en ung transvestit bliver fundet kvalt i en park i Havana, bliver den suspenderede kriminalkommisær Mario Conde genindkaldt og skal forsøge at opklare sagen, som snart viser at have forbindelser helt op i magteliten på øen. Conde har alle odds imod sig, men løser med uortodokse metoder sagen.

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
([Havana-kvartetten - 1)
Krimi. Da en ung transvestit bliver fundet kvalt i en park i Havana, bliver den suspenderede kriminalkommissær Mario Conde genindkaldt og skal forsøge at opklare sagen, som snart viser at have forbindelser helt op i magteliten på øen. Conde har alle odds imod sig, men løser med uortodokse me-toder sagen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (3.45)
0.5
1 1
1.5
2 9
2.5 1
3 16
3.5 4
4 22
4.5 2
5 6

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 203,186,845 bøger! | Topbjælke: Altid synlig