HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

Kein Keks für Kobolde

af Cornelia Funke

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
443569,666 (3.25)Ingen
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

Viser 3 af 3
Una vez más, un inquietante y mágico mundo lleno de pequeños y misteriosos seres en este ameno y simpático cuento que es un bello canto a la amistad. Antes los duendes recolectaban, comían y vivían de las bayas y las setas que encontraban en los bosques. Pero como ahora los humanos están cogiéndolas y arrasan con todo, ellos se ven obligados a robar comida... Llega el frío y el cámping al que suelen acudir queda desierto en invierno. Esto les ha creado un grave problema: tienen mucha hambre y deben sobrevivir. Finalmente, en una caravana logran encontrar algo de alimento, pero unos malvados duendes a las órdenes de un duende albino se lo roban. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos deberán descubrir dónde está la guarida de éstos para intentar recuperarlo. La aparición de una rata en el escondite cambiará los acontecimientos...
  Natt90 | Sep 27, 2022 |
Los protagonistas son tres duendes que, ante todo, son amigos: Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos, que, como llega el invierno, han de apañárselas para encontrar comida y no acabar muertos de hambre.

El libro quizá tenga aire ecologista: si los humanos acabamos con todo, el resto de seres habrá de ir donde sea necesario para buscar su comida. Antes, cuando Bisbita era una duende pequeña, estos seres podían alimentarse de lo que había en el bosque; es decir, frutos, setas y cualquier otra cosa. Ahora están obligados a robarnos comida, ya que nos hemos dedicado a contaminar el bosque. Los estamos destruyendo (¿todavía no te has leído «Una verdad incómoda»).

Para Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos recoger provisiones para el invierno no es fácil: los duendes son pequeños. Cosas como entrar en una casa o en una caravana de un camping se convierte en una aventura con peligro de muerte incluido. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos la vivirán. Tras sufrir el robo de sus provisiones, los tres amigos se ven metidos en una situación dramática, con un duende albino que es el jefe de una banda de duendes saqueadores, prisioneros-esclavos y duendes drogados.

Las ilustraciones de Cornelia Funke son llamativas por sus fuertes colores, aunque creo que a algún niño puede incomodarles las caras de los duendes, pero es posible que ellos las perciban de otra manera. En este relato se mezcla la amistad con el humor, la denuncia por la situación del planeta, la acción y el suspense; incluso hay una guerra fratricida -con duendes que se comportan aún peor que los humanos-.

El editor lo recomienda a partir de 8 años.

Me lo regalaron el 29 de junio de 2007.

--
Funke, Cornelia (1958-). No hay galletas para los duendes / Cornelia Funke ; ilustraciones de la autora ; traducción del alemán de Rosa Pilar Blanco. -- Madrid : Siruela, 2007. -- 225 p. : il. col. ; 23 cm. - (Las tres edades ; 148). -- Traducción de: Kein Keks für Kobolde. -- ISBN 978-84-9841-043-3

I. Título. II. Serie. 1 Duendes-Novelas. 2. Supervivencia-Novelas. 3. Amistad-Novelas

821.112.2-31"19/20":087.5
CDU adaptada: 32-36 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 22, 2013 |
Cornelia Funke presenta, una vez más, un inquietante y mágico mundo lleno de pequeños y misteriosos seres en este ameno y simpático cuento que es un bello canto a la amistad. Antes los duendes recolectaban, comían y vivían de las bayas y las setas que encontraban en los bosques. Pero como ahora los humanos están cogiéndolas y arrasan con todo, ellos se ven obligados a robar comida... Llega el frío, y el camping al que suelen acudir queda desierto en invierno. Esto les ha creado un grave problema: tienen mucha hambre y deben sobrevivir. Finalmente, en una caravana logran encontrar algo de alimento, pero los malvados duendes blancos se lo roban. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos deberán descubrir dónde está la guarida de éstos para intentar recuperarlo. Pero ¿cómo podrán hacerlo, si no logran vencer el pánico que tienen a la gran rata que cabalga el cabecilla de los duendes blancos?
  kika66 | Dec 4, 2010 |
Viser 3 af 3
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (3.25)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 4
3.5 3
4 2
4.5
5

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 203,230,631 bøger! | Topbjælke: Altid synlig