HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.
Hide this

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

Usuarios de la información : formación y desafíos

af Rosa Emma Monfasani

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
1571,121,577 (4.25)Ingen
La formación de usuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quiénes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y qué servicios les podían prestar. La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidades. El bibliotecario se dedicó a satisfacer las nuevas demandas y confeccionó guias en donde los recursos y servicios estaban ampliamente representados. Preparó en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba. Mas adelante aparecieron los servicios virtuales, con una gran variedad de recursos y accesos a otras fuentes de información. El usuario no podia completar toda la información que necesitaba y el bibliotecario, ante esas circunstancias, tuvo que preparar nuevas formas para formar. Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de informacion donde las autoras desarrollan su trabajo habitual .… (mere)
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

Spansk (6)  Engelsk (1)  Alle sprog (7)
Viser 1-5 af 7 (næste | vis alle)
Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de información donde las autoras desarrollan su trabajo habitual. ( )
  VSalazar22 | Sep 4, 2017 |
Este libro me sirvió para poder armar Estudio sobre los Usuarios de la Información en mi Biblioteca Escolar, en la cual incluye distintas herramientas para llevar a cabo.
  joseluis_biblio | Apr 5, 2015 |
El libro desarrolla la formación de usuarios en todo tipo de bibliotecas, aborda aspectos como tipos de usuarios, herramientas para realizar estudios de usuarios y diferentes formas de formar usuarios. Como el objetivo es que cualquier biblioteca pueda preparar un plan de formación de usuarios, se desarrolla ampliamente el tema de la planificación. También incluye conceptos como ALFIN y su desarrollo en bibliotecas públicas, escolares y universitarias ( )
  nardym | Sep 5, 2014 |
Ideas, orientaciones y ejemplos prácticos para optimizar un programa de formacion de usuarios. ( )
  Betty1966 | Aug 28, 2014 |
Material que aporta a los bibliotecarios conocimiento sobre los usuarios, sus características según unidades de información. Formación de usuarios, formas para formarlos en las bibliotecas. Cómo planificar una formación de usuarios. Además brinda técnicas de recolección de datos. Cómo aplicar la alfabetización informacional.
  biblioSFR | Aug 28, 2014 |
Viser 1-5 af 7 (næste | vis alle)
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Priser og hædersbevisninger
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

La formación de usuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quiénes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y qué servicios les podían prestar. La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidades. El bibliotecario se dedicó a satisfacer las nuevas demandas y confeccionó guias en donde los recursos y servicios estaban ampliamente representados. Preparó en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba. Mas adelante aparecieron los servicios virtuales, con una gran variedad de recursos y accesos a otras fuentes de información. El usuario no podia completar toda la información que necesitaba y el bibliotecario, ante esas circunstancias, tuvo que preparar nuevas formas para formar. Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de informacion donde las autoras desarrollan su trabajo habitual .

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (4.25)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 3
4.5
5 1

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 162,387,246 bøger! | Topbjælke: Altid synlig