HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indlæser...

Cuentos completos de Wilhelm Hauff

af Wilhelm Hauff

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler
712,369,037 (5)Ingen
B+En un reino hermoso y lejano, en cuyos jardines eternamente verdes jamas se pone el sol, segun cuenta la saga, imperaba desde siempre la reina Fantasia. Llevaba ya muchos siglos prodigando a manos llenas la pletora de sus bendiciones sobre los suyos, y era querida y respetada por todos cuantos la conocian. Pero el corazon de la reina era demasiado grande para limitar a su pais el don de sus favores, y un buen dia bajo a la Tierra con el real ornamento de su belleza y juventud eternas, pues habia oido decir que alli vivian hombres condenados a pasar su vida tristes y serios, entre un sinnumero de esfuerzos y trabajos. Les trajo los dones mas preciados de su reino, y desde que la bella soberana se paseo por las distintas regiones de la Tierra, los hombres empezaron a trabajar alegres y risuenos, pese a su seriedad.B; Esos dones, los cuentos y tradiciones populares, son los que recoge el gran escritor y folklorista Wilhelm Hauff (1802-1827) en este libro, en los tres almanaques que dedico a losB+hijos e hijas de las clases cultasB; , y que, junto a la recopilacion de los hermanos Grim, es la mas conocida y apreciada coleccion de relatos de la literatura alemana.… (mere)
Ingen
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Der er ingen diskussionstråde på Snak om denne bog.

Wilhelm Hauff nació en Stuttgart el 29 de noviembre de 1802 y murío en esa ciudad el 18 de noviembre de 1827, fue un escritor alemán de la época Biedermeier (nombre de un gusto, de una literatura, de una corriente figurativa y de un estilo ornamental que se desarrollan en la época de la Restauración en el Imperio austríaco y el resto de Europa Central). Fue miembro de la escuela suaba de poesía.
Su padre era el secretario de gobierno de Stuttgart y, tras sus estudios de teología en la Universidad de Tubinga, trabajó como tutor de los niños del ministro de guerra de Wurtemberg, el general Ernst Eugen von Huegel (1774-1849), para quienes escribió varios cuentos. Falleció de fiebre tifoidea (Wikipedia, http://goo.gl/nEpnxv).

Las ilustraciones de Alicia Cañas le sirven a Antonio Ventura en «Las técnicas en la ilustración infantil» para ejemplificar las ilustraciones «con lápices de colores, es decir, las denominadas comúnmente "pinturas de madera", entre las que «merece especial mención el trabajo de Alicia Cañas en "Cuentos completos de Wilhelm Hauff"» http://goo.gl/IiqPlA. En el núm. 18 (julio 1995) de Babar: revista de literatura infantil y juvenil podemos leer una interesante entrevista realizada a Alicia Cañas (http://goo.gl/4Z4Qkm).

+INFO:
• SOL: Banco de Recursos, http://goo.gl/1owbEL
• Sobre la ilustración una interesante aportación de la UNIR, Universidad Internacional de La Rioja: http://goo.gl/zpQPuc

--
Hauff, Wilhelm (1802-1827). Cuentos completos de Wilhelm Hauff / ilustraciones de Alicia Cañas Cortázar ; prólogo de Luis Alberto de Cuenca ; [traducción, Elena Bombín Izquierdo]. -- [1ª ed.]. -- Madrid : Anaya, 1994. -- 282 p. : il. col. ; 34 cm. -- D.L. M 35417-1994. -- Índice. -- Contiene: Almanaque de cuentos para hijos e hijas de clases cultas para los años 1826, 1827 y 1828. -- ISBN 84-207-6285-7 : 5350 pta

I. Cañas Cortázar, Alicia (1947-), il. II. Cuenca, Luis Alberto de (1950-), pr. III. Bombín Izquierdo, Elena, trad. IV. Título.

821.112.2-34"18":087.5
  Biblioteca-LPAeHijos | Nov 18, 2013 |
ingen anmeldelser | tilføj en anmeldelse
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk

Ingen

B+En un reino hermoso y lejano, en cuyos jardines eternamente verdes jamas se pone el sol, segun cuenta la saga, imperaba desde siempre la reina Fantasia. Llevaba ya muchos siglos prodigando a manos llenas la pletora de sus bendiciones sobre los suyos, y era querida y respetada por todos cuantos la conocian. Pero el corazon de la reina era demasiado grande para limitar a su pais el don de sus favores, y un buen dia bajo a la Tierra con el real ornamento de su belleza y juventud eternas, pues habia oido decir que alli vivian hombres condenados a pasar su vida tristes y serios, entre un sinnumero de esfuerzos y trabajos. Les trajo los dones mas preciados de su reino, y desde que la bella soberana se paseo por las distintas regiones de la Tierra, los hombres empezaron a trabajar alegres y risuenos, pese a su seriedad.B; Esos dones, los cuentos y tradiciones populares, son los que recoge el gran escritor y folklorista Wilhelm Hauff (1802-1827) en este libro, en los tres almanaques que dedico a losB+hijos e hijas de las clases cultasB; , y que, junto a la recopilacion de los hermanos Grim, es la mas conocida y apreciada coleccion de relatos de la literatura alemana.

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 204,626,440 bøger! | Topbjælke: Altid synlig