HjemGrupperSnakMereZeitgeist
Søg På Websted
På dette site bruger vi cookies til at levere vores ydelser, forbedre performance, til analyseformål, og (hvis brugeren ikke er logget ind) til reklamer. Ved at bruge LibraryThing anerkender du at have læst og forstået vores vilkår og betingelser inklusive vores politik for håndtering af brugeroplysninger. Din brug af dette site og dets ydelser er underlagt disse vilkår og betingelser.

Resultater fra Google Bøger

Klik på en miniature for at gå til Google Books

Indignez-Vous! (French Edition) af Stéphane…
Indlæser...

Indignez-Vous! (French Edition) (original 2011; udgave 2010)

af Stéphane Hessel (Forfatter)

MedlemmerAnmeldelserPopularitetGennemsnitlig vurderingSamtaler / Omtaler
9884820,927 (3.38)1 / 18
Rejecting the dictatorship of world financial markets and defending the social values of modern democracy, Hessel reminds us that life and liberty must still be fought for. She urges us to reclaim those essential rights we have permitted our governments to erode since the end of World War II.
Medlem:FlorS
Titel:Indignez-Vous! (French Edition)
Forfattere:Stéphane Hessel (Forfatter)
Info:LP (2010), 32 pages
Samlinger:Dit bibliotek
Vurdering:
Nøgleord:Ingen

Work Information

Time for Outrage: Indignez-vous! af Stéphane HESSEL (2011)

  1. 00
    La resistencia af Ernesto Sábato (raulvilar)
    raulvilar: El libro de Hessel es una invitación a iniciar la lectura de otras obras críticas con el capitalismo, el individualismo neoliberal o la sociedad de mercado, de las que ¡Indignaos! sería una perfecta introducción. "La resistencia" de Ernesto Sábato es un perfecto texto para acompañarlo.… (mere)
Indlæser...

Bliv medlem af LibraryThing for at finde ud af, om du vil kunne lide denne bog.

Gruppe EmneKommentarerSeneste Meddelelse 
 Lectures des francophones: Indignez-vous ! de Stéphane Hessel22 ulæste / 22Louve_de_mer, juni 2011

» Se også 18 omtaler

Engelsk (13)  Fransk (11)  Spansk (10)  Tysk (6)  Catalansk (2)  Italiensk (2)  Hollandsk (2)  Norsk (1)  Alle sprog (47)
Viser 1-5 af 47 (næste | vis alle)
Jo, eh. Dass das Israel-Bashing so explizit gemacht wird, nimmt diesen Aufruf zum Engagement einiges an Schwung und lässt mich Hrn. Hessel ins H.M.Broder-Eck rücken.
Solidarität mit Israel! ( )
  chepedaja3527 | Aug 23, 2022 |
Arenga dirigida, especialmente, a la juventud, panfleto antiliberal, de tendencia socialdemócrata. Con un tono manrriqueño del tipo “...cualquier tiempo pasado fue mejor...” y un estilo “batallitas del abuelo”. La resistencia francesa ante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial se mitifica, mostrándola como ejemplo a seguir, culmen de acción y generadora de las mejores instituciones de la posguerra. Hessel olvida que es con esas instituciones con las que se ha llegado a la situación actual, claro que se puede argumentar que a pesar de ellas.
A destacar la fe en el ser humano, el convencimiento de la responsabilidad del hombre ante la historia en tanto que individuo y la confianza en la unión de estos en un objetivo común. La visión de la indignación como acicate para el compromiso y no como una pataleta pueril. Ingenuamente sólo vislumbra un camino de acción y compromiso sin contemplar otras posibilidades seguramente menos halagüeñas para el autor. ( )
  GilgameshUruk | Jul 17, 2022 |
CARANTILLO-726 ( )
  TORTOSAGUARDIA | Sep 29, 2021 |
¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».José Luis Sampedro une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.
  LlibredePaper | Jul 22, 2020 |
Cuando alguien como Stéphane Hessel llama a la «insurrección pacífica», a desperezarse, a rebelarse, hay que escucharlo. Porque Hessel, a sus 93 años, sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia francesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina y defensor de la causa palestina, este eterno luchador es, además, el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Por eso, cuando reclama «un motivo de indignación» para todos hay que hacerle caso. Porque «las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo demasiado complejo», pero siguen ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. «Buscad y encontraréis», nos dice, «coged el relevo, ¡indignaos!», porque «la peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue». Un mensaje que ya ha contagiado a más de un millón y medio de lectores en Francia. «¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!» José Luis Sampedro ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Dec 20, 2019 |
Viser 1-5 af 47 (næste | vis alle)
El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses. ¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».
tilføjet af Pakoniet | RedigerLecturalia
 

» Tilføj andre forfattere (3 mulige)

Forfatter navnRolleHvilken slags forfatterVærk?Status
HESSEL, Stéphaneprimær forfatteralle udgaverbekræftet
Llopis, MariaOversættermedforfatternogle udgaverbekræftet
MOREL, Françoismedforfatternogle udgaverbekræftet
Sampedro, José LuisForordmedforfatternogle udgaverbekræftet
Du bliver nødt til at logge ind for at redigere data i Almen Viden.
For mere hjælp se Almen Viden hjælpesiden.
Kanonisk titel
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Originaltitel
Alternative titler
Oprindelig udgivelsesdato
Personer/Figurer
Vigtige steder
Vigtige begivenheder
Beslægtede film
Indskrift
Tilegnelse
Første ord
Citater
Sidste ord
Oplysning om flertydighed
Forlagets redaktører
Bagsidecitater
Originalsprog
Oplysninger fra den engelske Almen Viden Redigér teksten, så den bliver dansk.
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

Henvisninger til dette værk andre steder.

Wikipedia på engelsk (1)

Rejecting the dictatorship of world financial markets and defending the social values of modern democracy, Hessel reminds us that life and liberty must still be fought for. She urges us to reclaim those essential rights we have permitted our governments to erode since the end of World War II.

No library descriptions found.

Beskrivelse af bogen
Haiku-resume

Current Discussions

Ingen

Populære omslag

Quick Links

Vurdering

Gennemsnit: (3.38)
0.5 2
1 8
1.5 3
2 26
2.5 11
3 69
3.5 14
4 45
4.5 4
5 42

Er det dig?

Bliv LibraryThing-forfatter.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Brugerbetingelser/Håndtering af brugeroplysninger | Hjælp/FAQs | Blog | Butik | APIs | TinyCat | Efterladte biblioteker | Tidlige Anmeldere | Almen Viden | 203,188,313 bøger! | Topbjælke: Altid synlig