las 100 mejores novelas de la lengua española en los ultimos 25 años

SnakLiteratura en Espanol

Bliv bruger af LibraryThing, hvis du vil skrive et indlæg

las 100 mejores novelas de la lengua española en los ultimos 25 años

Dette emne er markeret som "i hvile"—det seneste indlæg er mere end 90 dage gammel. Du kan vække emnet til live ved at poste et indlæg.

1mejix
apr 30, 2008, 12:00am

este es un articulo que encontre hace algunos meses. no se si la encuesta tuvo mucha difusion en el mundo hispano pero me parecio que podria ser de interes para los usuarios de este portal.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=101793

2cosar99
apr 30, 2008, 6:19am

Bueno, algunos titulos tienen merecido estar entre los primeros, pero para mi, gente como reverte o ruiz zafon están muy abajo, y hay autores, como Julia Navarro o Javier Sierra, que merecían estar entre los 100 primeros

3mejix
apr 30, 2008, 11:02pm

a mi estuvo interesante que las novelas de bryce echenique no quedaran entre las primeras cincuenta. tambien impresiona la estatura de roberto bolaños estos dias.

4laurabi
dec 28, 2008, 7:41am

Interesante, siempre muy subjetivo, pero en principio creo que los autores votados tienen motivos para estar allí.
No son comparables (en ningún sentido) A.Mutis con Perez Reverte o Ruiz Zafón. Pero los he disfrutado a todos y en eso consiste la literaratura, en el placer de las palabras, la historia, los personajes, en fin, lo que nos atrape de cada libro.
Si tengo que votar....Javier Marías, Alvaro Mutis.
Es bueno ver tantos argentinos en la lista. Saludos

5Intlahcuilo
feb 11, 2009, 2:16pm

Si dicen que fue mediante una encuesta, yo te puedo decir que eso nunca tiene validez al cien porciento. Esto porque yo trabajo en una empresa donde se hacen este tipo de estudios, aunque no siempre con personas en específico, y casi nunca son satisfactorios los resultados.
De hecho los problemas comienzan cuando uno se pone a pensar en cuáles serán las preguntas y los criterios que se usan para formularlas, o sea, qué es lo que quieres que la gente piense al momento de responder.
Sólo te puedo decir que nunca serán completamente objetivos estos estudios por más que sean expertos, pues cada quien tiene su propio punto de vista.