Sobre Cocina y alimentos.

SnakLiteratura en Espanol

Bliv bruger af LibraryThing, hvis du vil skrive et indlæg

Sobre Cocina y alimentos.

Dette emne er markeret som "i hvile"—det seneste indlæg er mere end 90 dage gammel. Du kan vække emnet til live ved at poste et indlæg.

1EduardoT
jan 14, 2011, 11:56 am

Hola a todos, ayer hablando con una amiga salía el tema de libros de cocina o sobre alimentos, le recomendé el diccionario del amante de la cocina del chef francés Alain Ducasse, no lo he leído todo pero si es una delicia, tiene mucha información sobre diferentes temas relacionados con la gastronomía, alimentos, cultura culinaria, recetas, ingredientes y restaurantes, lamentablemente está muy centrado en la comida y cultura Europeos y no menciona mucho sobre las comidas latinoamericanas, con excepción del ceviche y algunas mas. Tengo el libro de Felipe Fernández Armentos, Historia de la Comida y he leído la malísima traducción del libro del chef Neoyorquino Anthony Bourdain, Confesiones de un Chef, alguna otra recomendación en ensayo, novela, no ficción etc…sobre comida, alimentos, cocina.

2msjohns615
jan 18, 2011, 9:26 am

Yo también leí Kitchen Confidential, me gustaron los capítulos sobre los "secretos" de las cocinas de restaurantes, pero lo demás me aburrió. He trabajado en varios restaurantes, y los tipos como Bourdain (que quieren ser los "Rock Stars" de la cocina) siempre me caen mal. De todos modos, me encanta cocinar. Me gustan los libros de recetas que tengan muchas fotos, una por cada receta si sea posible. Utilizo el internet las más de las veces, para aprender cómo se cocina algo (ayer hice un pozole basado en varias recetas que encontré en el internet) y después lo modifico a mis gustos.