Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, ¿Cual es tu libro favorito?

SnakLiteratura en Espanol

Bliv bruger af LibraryThing, hvis du vil skrive et indlæg

Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, ¿Cual es tu libro favorito?

Dette emne er markeret som "i hvile"—det seneste indlæg er mere end 90 dage gammel. Du kan vække emnet til live ved at poste et indlæg.

1EduardoT
okt 9, 2010, 3:02pm

Hola a todos, aprovechado la noticia esta semana del premio nobel de literatura a Mario Vargas Llosa, sería bueno que compartiéramos algunas opiniones sobre sus obras y de paso saber cuál ha sido tu libro favorito o te gustaría leer de Vargas Llosa. Para celebrarlo este año me voy a leer La guerra del fin del mundo.

2Luder
okt 9, 2010, 3:54pm

El libro de MVLL que a mí más me gusto es justamente La guerra del fin del mundo. Pero no he leído ni Conversación en La Catedral ni La ciudad y los perros. Dicen que ambos son buenos.

No pude terminar La casa verde, La fiesta del chivo y Alejandro Mayta. Regulares me parecieron Lituma en los andes, El hablador, Pantaleón y las visitadoras, Tía Julia y ?Quién mató a Palomino Molero?

La última, Las travesuras de la la niña mala, no me gustó para nada.

Para mí, el gran peruano no es Vargas Llosa, sino el flaco: Julio Ramón Ribeyro.

3Dark_Angel_9
okt 9, 2010, 9:37pm

No entiendo porque, para mi Travesuras de la Niña Mala es uno de los mejores libros que he leido, es muy bueno, la combinacion perfecta entre Amor y Erotismo sin llegar a nada meloso ni grotesco y evitando el clasico y aburrido final de "vivieron felices para siempre".
Yo me quedo con ese libro.

4msjohns615
Redigeret: okt 14, 2010, 2:08pm

Los cachorros es mi favorito, probablemente porque tiene valor sentimental para mí puesto que es uno de los primeros libros que leí en español. También me gustaron los otros de él que he leído, La casa verde siendo el mejor para mí.

Actualmente estoy leyendo su libro sobre la vida y la obra de Juan Carlos Onetti, El viaje a la ficción. Me gusta el libro porque se trata de uno de mis autores preferidos, pero el Vargas Llosa que se vislumbra por detrás de su estudio académico no me cae bien. De vez en cuando sale de su análisis de Onetti y cuenta anécdotas de conversaciones que tuvo con X persona famosa (Julio Cortázar y su esposa, los lingüistas misioneros Wayne y Betty Snell) en Y lugar impresionante (el Perú Amazónico, el Café Tortoli en Buenos Aires), anécdotas que me parecen prescindibles a su estudio. Me da el sentimiento de que, más que nada, quiere documentar para la posteridad que ha llevado una vida muy rica en encuentros intelectuales. Me parece immodesta y innecesaria que agregue tales anécdotas a un estudio académico donde no vienen al caso.

También dice que no entiende la "supuesta genialidad" de Roberto Arlt, a quien ve como "pésimo prosista y desastroso constructor de historias" (aunque también reconoce su originalidad y valor en el progreso de la literatura latinoamericana más allá del regionalismo). No estoy de acuerdo, pues para mí, parte de la genialidad de novelas como 18311::Los siete locos y Los lanzallamas viene precisamente de su "pésima prosa" y "desastrosa construcción."

Bueno, Vargas Llosa no es, y probablemente nunca va a ser, uno de mis autores preferidos. Escribe bien, muy bien, pero siento un rechazo hacia su persona que me impide a sentir el conexión personal con su obra que siento con otros autores. Siempre me le imaginaba recluido en su torre de márfil, escribiendo novelas complejísimas y perfectas en el aire acondicionado; pero para mí, sus libros faltan cierta vitalidad y conexión con la vida tal como la veo yo.

5mejix
okt 14, 2010, 11:51am

Denne meddelelse er blevet slettet af dens forfatter.

6mejix
okt 14, 2010, 12:08pm

Denne meddelelse er blevet slettet af dens forfatter.

7Mariasun
nov 15, 2010, 12:10pm

El primer libro que lei fue "La fiesta del Chivo", y me pareció increible. Me enganchó de verdad. Conversación en la Catedral me costó mucho leerlo, por su estructura, pero una vez que sabes coger el hilo, me pareció también increible. Ahora quiero leer la Casa Verde.

8pacocillero
jan 14, 2011, 4:41am

No se puede decir que haya leído mucho de VL pero me parece un muy buen escritor, aunque personalmente tampoco me apasione.
También me gusta que últimamente denuncie en sus novelas los "crímenes contra la humanidad".
"La fiesta del chivo" es muy buena. "La guerra del fin del mundo" también me gustó, aunque la leí hace mucho tiempo :-)

9Lina_Castilla
Redigeret: maj 8, 2012, 3:25pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Travesuras de la niña mala este libro me pareció excelente!! Sabes de alguno otro de este estilo que me pueda gustar?

10Leer-e
jul 2, 2013, 9:08am

Denne bruger er blevet fjernet som værende spam.

11Eduardo_Urias
okt 11, 2014, 1:56am

De Vargas Llosa sólo he leído Los jefes y Los cachorros. Me parecieron excelentes narraciones. Mi primer contacto con Los cachorros fue a través de una películamexicana basada en el libro, allá por los años 60. Saludos.

12jrgarcia
okt 24, 2014, 8:26pm

De Vargas Llosa he leído "La fiesta del chivo", "Pantaleón y las visitadoras", "Elogio de la madrastra", "Los cuadernos de don Rigoberto", "El paraíso en la otra esquina", "¿Quién asesinó a Palomino Molero?", pero la mejor, en mi opinión, es "Conversación en la Catedral".

13Sonrisadeamapola
dec 18, 2014, 11:09am

Mi preferido de Vargas Llosa, hasta ahora ha sido "Travesuras de la niña mala" pues me parece que el personaje de la niña mala está muy bien hecho y es cautivante...
Saludos!

14PedroLector
aug 28, 2017, 7:06am

Libros leídos de Marío Vargas Llosa: La ciudad y los perros, Los cachorros, La guerra del fin del mundo, Pantaleón y las Visitadoras, La Casa Verde. El que mas me ha gustado, no puedo decir que sea el mejor, puesto que no he leído su narrativa completa, es La ciudad y los perros. Tengo interes en leer El sueño del celta